Noticias

Contralor electoral multa a nueve candidatos

Las multas fluctúan entre $500 y $5,000 por incumplimiento a la Ley 222

La Oficina del Contralor Electoral impuso multas entre 500 y cinco mil dólares a nueve aspirantes a puestos políticos, entre ellos la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro.

Según el listado de multas de octubre que dio a conocer la OCE, a Lúgaro se le impuso una multa de cinco mil dólares por “deficiencias identificadas en los informes y no aclaradas”.

La junta de contralores electorales impuso multas por mil dólares al alcalde de Aguada, Jessie Cortes Ramos, los candidatos a las alcaldías Ángel Torres Ortiz, de Yauco, Enrique Calderón, de Canóvanas, David Acosta, de Río Grande, y José Sánchez, de Manatí, y el candidato a representante del distrito 22, Michael Quiñones Irizarry.

Recomendados

El candidato a representante por el distrito 21, Luis Flores Santiago, y el aspirante a la alcaldía de Añasco, Pablo Crespo Torres, fueron multados con 500 dólares por “no radicación” de los informes.

Las multas son impuestas por violaciones a la Ley 222 de Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos