Noticias

Maestros jubilados marchan por sus pensiones

Reclaman al gobierno que no imponga más medidas de austeridad

PUBLICIDAD

Un grupo de personas, en su mayoría maestros retirados, marchó hoy por Milla de Oro en Hato Rey para reclamar al gobierno que no imponga medidas de austeridad que, según aseguraron, afectaría sus pensiones.

Convocados por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y su capítulo de Jubilados, ciudadanos de diferentes partes de la isla llegaron hasta el edificio del Sistema de Retiro de Gobierno en la avenida Ponce de León para marchar al Sistema de Retiro de Maestros en la avenida Hostos.

“Denunciamos lo que van a ser medidas de imposición de austeridad contra las pensiones de los maestros jubilados, va a afectar también a lo que son maestros activos particularmente las medidas nocivas que está proponiendo el gobernador”, dijo la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez, previo a que iniciara la caminata en la que los educadores retirados vistieron en su mayoría camisetas amarillas alusivas a la organización magisterial.

Expuso que algunas medidas son dejar a los maestros pensionados sin aportación patronal para el plan médico, eliminación del bono de Navidad y Verano. “Esas son algunas de las medidas que está proponiendo el gobierno y que ya sabemos que Walstreet ha dicho que son insuficientes”, destacó Martínez al recordar que ya eliminaron el bono de medicinas.

“Es un abuso bien grande porque esta es la edad que uno usa el plan médico. Los maestros estamos combativos, estamos en la calle. Estas cosas son importante que el pueblo sepa”, estableció por su parte Vilma Ríos Mercado, del capítulo de Jubilados de FMPR.

Agregó que “ahora nosotros necesitamos que el pueblo nos apoye también y que este abuso no se tolere. Los maestros jubilados tenemos derecho de tener una vejez digna”.

Tags

Lo Último