Noticias

Denuncian relación de donantes de Sonia Pacheco con Anaudi Hernández

Criticó el silencio de Pacheco.

Juan Oscar Morales, candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Precinto 3 de San Juan, denunció que al cumplirse un mes de la renuncia del administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, tras haber trascendido que recibió cinco mil dólares de uno de los socios de Anaudi Hernández, la representante Sonia Pacheco, quien recibió donativos del exfuncionario, “mantiene un silencio ensordecedor”.

Morales explicó que “en agosto de 2012, la representante del Partido Popular Democrático (PPD) recibió un donativo de mil dólares del señor Castro Agis, según consta en el informe de su comité, referente a los recaudos de ese mes”.

“Cuando uno revisa los donativos de la señora Pacheco, nota que la aportación es muy superior a lo que normalmente entra a su comité. En otras palabras, no todo el mundo le da mil dólares a Sonia Pacheco, así que cabe preguntarse qué motivó este donativo por parte de Castro Agis”, advirtió.

Recomendados

Y luego se preguntó “si intervino Sonia Pacheco para que lo nombraran en la ASG. ¿Cómo es que una persona como Castro Agis, a quien un socio de Anaudi Hernández tuvo que pagarle la inscripción de un torneo de golf, sacó mil dólares para dárselos a Sonia Pacheco? Definitivamente, algo no cuadra, y la representante le debe una explicación clara y contundente a nuestra gente”.

Finalmente destacó que “antes de que saliera a relucir en el Tribunal Federal que el administrador de ASG recibió dinero de Anaudi Hernández, la representante popular respaldaba incondicionalmente a Jaime Perelló para que permaneciera como presidente de la Cámara. Sin embargo, el mismo día en que Hernández admitió que le dieron dinero a Luis Castro Agis para que lo favoreciera en sus contratos, Sonia Pacheco salió corriendo a pedirle la renuncia a Perelló”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos