Noticias

Agentes ayudan en parto de joven en Ponce

Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras se detuvieron en el lugar para verificar la situación y brindarles ayuda.

La teniente Diana González, comandante del Precinto El Tuque, felicitó el sábado los agentes de la Policía que ayudaron esta semana a una joven que estaba a punto de dar a luz mientras transitaba en un vehículo por la carretera PR-2 en Ponce.

Según el parte policiaco, mientras Rosalyn Quiroz, de 18 años y residente de la barriada Esperanza en Guánica, transitaba en un vehículo junto a su padre y su esposo, en dirección de Peñuelas a Ponce, al llegar al sector Las Cucharas le indica a su progenitor que se detuviera, ya que se sentía indispuesta de salud. Acto seguido, al encender el auto para continuar la marcha hacia el hospital, el vehículo tuvo algún desperfecto quedando varados a orillas de la carretera cerca de un hotel ubicado en la zona.

Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras se detuvieron en el lugar para verificar la situación y brindarles ayuda, y se percataron de que la joven se encontraba en labores de parto. Estos se comunicaron con el Centro de Mando, quienes a su vez le notificaron sobre la situación al Precinto El Tuque, donde la agente Janet Ortiz acudió al lugar y comenzó a brindarle apoyo a la joven en lo que llegaba la ambulancia. La agente se mantuvo al lado de la joven, y a eso de la 1:54 de la madrugada del miércoles, la asistió en el nacimiento del infante.

Posteriormente Quiroz fue transportada por Paramédicos de Emergencias Médicas hasta el Hospital Damas de Ponce, en unión a su bebé, y luego fue llevada al Hospital San Lucas, ya que esta solo tenía 27 semanas. Sin embargo, se indicó que la condición de salud tanto de la madre como del infante era estable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos