Noticias

Candidatos a gobernación presentan sus propuestas a los extranjeros

Conscientes de la notable presencia de extranjeros en Puerto Rico, es su mayoría de la República Dominicana, los aspirantes a la gobernación expondrán sus propuestas a este sector a través de una alianza entre la emisora Cima 103.7 FM y el periódico digital Diáspora Dominicana denominada “En la recta final”.

El programa inicia hoy a las 3:00 de la tarde con la participación del candidato Ricardo Roselló del Partido Nuevo Progresista (PNP), seguido por Rafael Bernabe, candidato por el Partido de los Trabajores (PPT) y luego la candidata indendiente Alexandra Lúgaro.

Posteriormente, tendrá su participación David Bernier, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). Aún no se ha confirmado la presencia del candidato independiente Manuel Cidre y de María de Lourdes Santiago, aspirante a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)

Recomendados

El formato consta de entrevistas individuales a cargo de la periodista Gheidy de la Cruz, de Diáspora Dominicana, y de los locutores Martin R.Bretón y Raphy Cabrera de Cima 103.7.

En comunicado de prensa, los productores expresaron que invitaron a la estación a todos los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, para que puedan presentar sus ideas en relación a la protección de derechos humanos y beneficios para la comunidad extranjera residente en la isla.

“ Los extranjeros residentes y naturalizados, especialmente la comunidad dominicana, son un núcleo vital y numeroso, por lo que su postura y simpatía política merece la atención de todos los candidatos”, dijo el locutor Bretón.

En tanto, la periodista De la Cruz dijo que esta transmisión podría definir al mejor candidato para defender los intereses de los extranjeros en Puerto Rico.

“Las plataformas políticas de los distintos partidos, responden aspectos importantes de seguridad, salud, educación y finanzas. Sin embargo, es bien sabido que hay temas particulares que solo atañen a nuestra comunidad. Deseamos sentir que se nos está tomando en cuenta en el plan de trabajo de los próximos cuatro años”, aseguró Gheidy de la Cruz.

La transmisión podrá ser escuchada en Puerto Rico área metro Cima 103.7 FM, 101.1FM 1600 AM, AREA NORTE: Cima 103.7 FM 960 AM

AREA OESTE: Cima 106.7 FM y 960AM y accediendo a www.cima103.com

También transmitirán por Facebook Live, Periscope y seguimientos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram utilizando el hashtag #DominicanosVotanPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos