Noticias

Drama postdebate por celular de Lúgaro y Rosselló

El drama entre los candidatos a la gobernación no terminó anoche con el debate por Telemundo, pues hoy salió a relucir que la producción del canal le pidió a Alexandra Lúgaro, candidata independiente a la gobernación, que le entregara el celular que tenía en el podio.

En una entrevista para el programa Radio Isla (1320 AM), el candidato por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, reveló el incidente. “Sí, es correcto… La regla en todos los debates es que los candidatos no pueden llevar nada al escenario. Lo único que tenemos allí es una libreta pequeña y un bolígrafo”, dijo.

Sin embargo, Lúgaro aseguró en el mismo espacio radial que fue el director de campaña de Bernabe quien le solicitó a la producción del canal que le removieran el celular y que Ricardo Rosselló también tenía un teléfono móvil, pero que a él no se lo quitaron.

Recomendados

“Cuando la persona de la cámara, que fue el que me dijo: ‘Mira, necesito sacar el celular de ahí porque interfiere con el micrófono’, me dijo después: ‘Es que el director de campaña de Rafael Bernabe lo está pidiendo’”, manifestó la abogada, quien negó que estuviese recibiendo asistencia a través de mensajes de texto.

“A mí me parece insólito que alguien pueda decir que a mí alguien me va dar las respuestas a un debate. Eso nadie se lo cree a nadie”, concluyó.

El presidente del Partido Nuevo Progresista, por su parte, aceptó que tenía un celular, pero que fue porque en una de las intervenciones “mi esposa dejó el teléfono en el podio. Inmediatamente que nos percatamos, se removió”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos