Noticias

Esperan que con nueva guía de elegibilidad aumenten beneficiarias del WIC

La directora del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), Dana Miró, apostó el domingo a que, con la reciente nueva guía de elegibilidad por ingreso que presentó, más mujeres puedan cualificar para recibir los beneficios.

De acuerdo a Miró, la nueva guía incrementa el nivel de ingreso que puede devengar una participante para recibir los beneficios.

“Con esta nueva tabla estamos seguros de que más mujeres van a ser elegibles para recibir la asistencia nutricional que ofrecemos en WIC. Estamos orientando porque no queremos que, por falta de información, una mujer se quede sin los servicios aun cualificando para recibirlos. Los fondos los tenemos y queremos utilizarlos en su salud nutricional”, apuntó Miró mediante un parte de prensa.

“Por ejemplo, la nueva guía aumenta de $26,955 a $29,637 el ingreso anual que una mujer puede devengar en un tamaño familiar de dos miembros, o sea ella y uno más, para cualificar. El aumento de $2,682 anuales permitirá que más mujeres puedan ser asistidas con alimentos suplementarios de alta calidad, educación en nutrición y lactancia y el apoyo en el proceso de amamantar, entre otros servicios que se ofrecen en WIC, libres de costo”, agregaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos