Rosselló presenta medidas de transparencia en contratación gubernamental

Por Metro.pr

Como medida para garantizar la transparencia, evitar actos de corrupción y brindarle mayor acceso al pueblo en la gestión gubernamental, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, presentó una serie de iniciativas dirigidas a darle uniformidad y evitar presiones indebidas en el reclutamiento de puestos de confianza en el gobierno.

“El momento histórico que estamos viviendo requiere establecer estándares y cualificaciones más estrictas a la hora de reclutar empleados a puestos de confianza. El esquema de corrupción de Anaudi Hernández dejó al relieve como se ejercían presiones indebidas, basadas en el inversionismo político, para el nombramiento de puestos de confianza y agenciarse fondos públicos burlando la ley. Lo que buscamos es un proceso donde se puedan establecer medidas de transparencia para evitar actos de corrupción en este tipo de procesos, destacó el candidato del PNP”

Como parte de las medidas dirigidas a uniformar el proceso de reclutamiento, el líder estadista presentó una plataforma digital para quienes deseen servir al gobierno presenten sus cualificaciones para que sean evaluadas.  “Hemos sido claros en que la primera medida de responsabilidad fiscal que vamos a establecer es una reducción en los puestos de confianza. A su vez, hoy estamos presentando una plataforma diseñada para que todo aquel que quiera servir y aportar para construir un nuevo Puerto Rico pueda someter sus cualificaciones y que sean evaluados para ocupar estos puestos, agregó”.

Rosselló  indicó que este procedimiento se ha estado haciendo de forma interna entre los miembros del Plan para Puerto Rico por los pasados cuatro años pero que “queremos expandirlo más allá, de forma tal que se le pueda dar acceso al pueblo y que todo aquel que entienda que pueda contribuir con su talento se pueda hacer disponible”.

El también presidente del PNP indicó que dicha propuesta también va atada a la iniciativa de establecer un portal donde los ciudadanos puedan acceder a las cualificaciones y trayectoria de aquellos que finalmente sean nombrados a puestos de confianza. “Lo que presentamos hoy va de la mano con nuestra propuesta para establecer un portal que haga pública la trayectoria y las cualificaciones de las personas que luego del proceso de evaluación terminen siendo nombradas a puestos de confianza. Esto permitirá que el pueblo tenga acceso y puede evaluar tales nombramientos y las cualificaciones de aquellas personas elegidas. Nos estamos autoimponiendo medidas de transparencia aún mayores, de forma tal que podamos desde ya comenzar a recuperar la credibilidad del gobierno y a tomar medidas para evitar la corrupción gubernamental. Ese es nuestro compromiso con Puerto Rico”, expresó el político.

La iniciativa que Ricardo Rosselló  anunció se resume en tres etapas:

1. El uso de una plataforma tecnológica que facilite a los interesados en puestos de confianza en el gobierno someter su historial bajo los estándares se seguridad más altos en la industria de la tecnología.

2. Establecer los requerimientos más elevados en el proceso de evaluación y reclutamiento para los puestos de confianza en la próxima administración.

3. Brindar acceso al pueblo al historial profesional de aquellas personas que sean designados a los cargos de confianza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo