Noticias

Representante reclama medidas de seguridad en “Carretera del Terror”

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Urayoan Hernández Alvarado solicitó al secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, que instale medidas de seguridad a todo lo largo de la carretera estatal PR-155, escenario de múltiples accidentes automovilísticos, muchos de estos fatales, en los últimos dos años y que le han valido el sobrenombre de “Carretera del Terror”.

Hernández Alvarado reclamó, además, que se establezca inmediatamente un programa de instalación de artefactos de iluminación, como los llamados “ojos de gato” y pintura reflectante, al igual que se rotule la mencionada vía que transcurre entre los municipios de Morovis y Orocovis.

“¿Cuántos accidentes tienen que ocurrir en esta arteria antes de que el gobierno central decida hacer algo? Llevamos dos años levantando la voz de alerta sobre esta situación y el DTOP se ha hecho de la vista larga”, advirtió el legislador.

Recomendados

Explicó que “existen demasiados ‘issues’ de seguridad vial en la PR-155, muy especialmente la falta de rotulación efectiva en la mayoría de la carretera, así como la total carencia de iluminación eléctrica. No hay rótulos que indiquen cuando se aproxima una curva, mucho menos la velocidad a seguir. Hay que hacer algo ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Hernández Alvarado exigió además la asignación de mayores recursos para la División de Tránsito de la Policía, incluyendo personal, para así aumentar el patrullaje preventivo en la zona. Para esos fines, indicó que suscribirá una carta al superintendente de la Policía, José Caldero López.

“Todas las semanas se registran aparatosos accidentes en esa carretera, pero el secretario del DTOP se ha hecho de la vista larga. Basta ya de ignorar a la gente de la montaña. Es hora de trabajar por los cientos de transeúntes que utilizan esta, la vía más importante entre estos dos pueblos”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos