Sin sustituto aún maestro explosivo de San Lorenzo

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

var VideoTV=”ybul4H0b4Xg/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Los estudiantes de la escuela vocacional Antonio Fernós Isern en San Lorenzo, cuyo maestro de Electrónica está siendo investigado por el Departamento de Educación tras perder el control en el salón de clases, aún no tienen asignado un docente sustituto para impartir el curso.

Según informó la portavoz de prensa de Educación, Cosette Donalds, hasta ayer no se había asignado un maestro de Electrónica sustituto, al señalar que “el distrito y el área de educación ocupacional están dando apoyo académico”.

El maestro es de difícil reclutamiento, aseguró la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.
“No se consigue mucho maestro de Electrónica prácticamente.Para conseguirlo es muy difícil”, dijo la educadora a la cadena Wapa Radio.

El plantel también carece de un apropiado laboratorio de electrónica, por el que se han quejado muchos padres, así como de al menos seis personas para labores administrativas; entre ellos, secretaria, registrador, bibliotecario y consejero, denunció Noticentro. 

El martes, el Departamento de Educación instruyó a la Oficina de Asuntos Legales a iniciar una pesquisa de los elementos de la situación del maestro que, en plena sesión de clases, tuvo un arranque de cólera contra sus estudiantes. El momento fue captado en video y subido a las redes sociales.

Sobre el caso, Donalds indicó que continúa la investigación. Confirmó que el profesor Agustín Pujols está en medida cautelar en el distrito de Yabucoa.

A esos efectos, la dirigente sindical reclamó al secretario Rafael Román que “dé la vista lo más urgente posible”, de manera que se sepa el contexto de la situación.

Díaz adelantó en la entrevista que iniciará, junto con los demás docentes, una campaña de camisetas de “Todos somos Agustín”.

La dirigente sindical criticó, además, que el protocolo “criminaliza al maestro, porque en los foros legales existe lo que se llama ‘presunción de inocencia’, pero acá en el protocolo que se le aplica al maestro no hay tal presunción de inocencia. Si el niño dijo esto, en seguida está separado de empleo y sueldo”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo