Noticias

Otorgan 13 "Bandera azul" en la isla

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) inició hoy en Puerto Rico, país sede, el Encuentro Internacional de Operadores de Bandera Azul.

Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, junto a María García, directora de Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), dieron la bienvenida a los delegados de 41 países.

Durante la actividad, Daniel Schaffer, director ejecutivo de la FEE, entregó 13 banderas nacionales para la temporada 2016-2017 a 11 playas, un puerto y por vez primera a una embarcación turística.

Recomendados

Los distinguidos se rigen bajo criterios que incluyen proveer programas de educación ambiental, cumplir con parámetros de calidad de agua, ofrecer seguridad acuática y tener instalaciones con servicios básicos en buen estado.

Rivera Rocafort destacó la importancia de Bandera Azul como promotor del turismo, no solo internacional, también local y el desarrollo económico como resultado directo del manejo sustentable de estas playas.

Mientras, Weldin Ortiz, presidente de la Junta de Calidad (JCA),  recalcó el compromiso de la JCA para continuar el monitoreo de calidad de agua en todos los balnearios Bandera Azul.

Por su parte, Carmen Guerrero, directora de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) en Puerto Rico, destacó la alta participación del voluntariado en los programas y eventos educativos requeridos por la certificación internacional.

 El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Santiago, expresó que “Puerto Rico es el primer y único país en el Caribe con dos playas en reservas naturales certificadas Bandera Azul, ambas administradas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Playa Pelícano, en la Reserva Natural Caja de Muerto, y Playita Rosada, en la Reserva Natural La Parguera”.

Los lugares reconocidos fueron los siguientes: balneario de Carolina, Marina Puerto de Rey (Fajardo), Sea Ventures (Fajardo), balneario Sun Bay (Vieques), balneario Seven Seas (Fajardo), Isla de Palominos de El Conquistador (Fajardo), playa Flamenco (Culebra), balneario La Monserrate (Luquillo) y la playa Pelicano, en la Reserva Natural Caja de Muertos (Ponce).

También se incluyeron los balnearios El Escambron, San Juan; Punta Salinas, Toa Baja; Boquerón, Cabo Rojo, y layita Rosada, Lajas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos