Noticias

Gobernador visitó Paseo Puerta de Tierra en su inauguración

El gobernador Alejandro García Padilla se unió a los miles de visitantes que disfrutaron del Paseo Puerta de Tierra, definido como uno de los principales proyectos de infraestructura de su administración, y donde ayer se celebró la actividad de inauguración.

El proyecto brinda una merecida transformación y revitalización del área de Puerta de Tierra, procurando conexiones peatonales y para ciclistas, así como una reorganización del transporte público, que se unen a la protección del frente marítimo y la apertura de nuevos y vibrantes espacios públicos.

El nuevo espacio procura despertar el interés del visitante y redescubrir sectores que han sido olvidados, al proporcionar mayor acceso a vistas panorámicas y al océano Atlántico.

Recomendados

La planificación del Paseo Puerta de Tierra incluyó la consolidación de las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) por la Calle del Tren, facilitando la transportación colectiva, proveyendo seguridad y mejor orientación para los usuarios.

A raíz de la reorganización de las rutas, se pudo ordenar mediante nuevos carriles un paseo lineal para peatones y ciclistas, integrándolos con el flujo vehicular de una forma segura, lo que redundará en reducción de accidentes y mejoras al tránsito.

Asimismo, el proyecto crea una zona urbana iluminada con nuevas plazas para que los transeúntes puedan recorrer desde el Condado hasta el Viejo San Juan, por el área de Puerta de Tierra, con fines de esparcimiento y recreación pasiva.

Además, en el transcurso de la obra, se llevaron a cabo labores de control de erosión para evitar deslizamientos y serios daños ambientales.

El proceso de construcción representó una inversión de 32 millones de dólares y generó 384 empleos

Tags

Lo Último

Te recomendamos