Noticias

Rosselló Nevares presenta iniciativas para crear empleos en el oeste

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la Gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, detalló varias de las iniciativas de su Programa de Gobierno para el área oeste de la isla, que “es una de las regiones de mayor potencial de desarrollo, pero que en la actualidad es donde existe la mayor desigualdad económica”. 

“Para lograr incentivar la economía, crear empleos de manera rápida y disminuir la desigualdad regional, desarrollaremos al máximo el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla como conector. Desarrollaremos el distrito turístico de Joyuda, en Cabo Rojo, y rehabilitaremos la villa pesquera de Lajas, mediante alianzas público privadas participativas”, sostuvo Rosselló Nevares. 

El político mencionó además la expansión del Cluster Aeroespacial como un polo para la creación de empleos y el desarrollo económico de la región.

Recomendados

Añadió que entre sus propuestas está la ampliación del Centro del Trauma en Mayagüez, mediante el modelo de alianzas público privadas; el desarrollo eco turístico de la Hacienda Palacete Los Moreau, en Moca, y el desarrollo mediante fondos federales de la carretera PR-111 de San Sebastián a Lares.

Rosselló Nevares reafirmó su compromiso de “mejorar la eficiencia gubernamental, estableciendo Centros de Servicios Integrados en la región oeste que beneficien a la ciudadanía. Reorganizaremos las oficinas de servicios bajo un número reducido de locales, pero con acceso cercano a cada municipio. De esta manera, el ciudadano podrá obtener todos los servicios y realizar cualquier trámite en el municipio que reside”.

Añadió que maximizarán el uso de la tecnología, el portal de internet y activos del gobierno, consolidando todos los servicios en instalaciones que sean funcionales y accesibles. Esto tendrá como resultado mejores servicios, logrando economías en procesos, tiempo, costo y facilitando una mejor calidad de vida para los residentes”.

El presidente del PNP dijo que “estas iniciativas nos permitirán revitalizar los cascos urbanos, creando un flujo de ciudadanos en áreas que actualmente se encuentran desoladas en muchos de nuestros municipios del área”, dijo en referencia a la iniciativa “Operación Rescate Inmobiliario” que contempla acciones específicas dirigidas a la reactivación de estos espacios industriales y comerciales en deterioro y/o abandonados.

A manera de ejemplo, Rosselló destacó los aproximadamente 500 edificios de Pridco que suman casi cinco millones de pies cuadrados vacíos y que se encuentran en áreas comerciales e industriales muy cercanas a los centros urbanos tradicionales.

“Estas iniciativas para el área oeste están vinculadas a nuestra solicitud al gobierno federal para aumentar la contratación de bienes y servicios con empresas de aquí, con compañías y comercios puertorriqueños. Nuestra propuesta tendría el efecto de crear hasta 80 mil nuevos empleos en Puerto Rico, sin tener que recurrir a legislación federal”, sostuvo Rosselló.

El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista indicó además que la región confronta problemas de acceso a servicios de salud de calidad.

“Estableceremos un modelo que le permita al ciudadano decidir cuál será su proveedor, dotándolo de flexibilidad; de manera que si no se puede dar un servicio médico en la región oeste, ese ciudadano pueda acudir donde se le pueda atender su necesidad de salud”, concluyó Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos