Beatriz Rosselló compartió con niños de la Asociación de Síndrome Down de Aguadilla

Por Inter News Service

Beatriz Rosselló, esposa del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, compartió con niños de la Asociación del Síndrome Down de Aguadilla, y asistió anoche a su gala anual con el tema “Luminosidad Marroquí”.

Beatriz ha mostrado un especial afecto por  las organizaciones sin fines de lucro que ayudan de diversas formas a la población y dan apoyo a los pacientes y sus familiares.

“Ayer fue un día bien largo y bien intenso. Fue el primer cierre de campaña en Guayama”, explicó la aspirante a primera dama, “pero yo no podía dejar de venir y cumplir con esta Asociación que lleva 20 años sirviendo a la población con Síndrome de Down y ayudándolos a que puedan llevar vidas normales y sean más independientes”.

La Asociación, fundada en el 1996 y dirigida en la actualidad por Vilma Pérez Portalatín, atiende a más de 40  jóvenes desde Hatillo hasta Yauco, “lo que demuestra que cuando la necesidad es apremiante y aunque hayan pocos recursos, la distancia no es un impedimento”, señaló Beatriz Rosselló.

El síndrome de Down es una alteración congénita ligada a la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que origina retraso mental y de crecimiento y produce determinadas anomalías físicas.

Según Pérez Portalatín, la agrupación que dirige se reúne cuatro días a la semana para ofrecer talleres de vidas independientes, pasadías, bailes, clases de cocina, campamentos de verano, clases de pantomima y otras actividades.

“Hacemos estas reuniones con el fin de promover en ellos una vida independiente y educar a las distintas comunidades sobre la inclusión de estos jóvenes en la sociedad y en lugares de trabajo”, dijo la directora de la Asociación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo