Noticias

Jurado declara culpable a todos coacusados caso Anaudi

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”joGdf9XJv/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Recomendados

El jurado halló hoy culpables de todos los cargos a cuatro coacusados en caso del exrecaudador popular Anaudi Hernández.

En este juicio estuvieron acusados Sally López, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral, Ivonne Falcón Nieves extesorera y luego exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro exayudante del administrador de la Cámara de Representantes.

Glenn irrumpió en llanto tras escuchar que fue resultó culpable junto a otras coacusadas. Mientras, las féminas acusadas se mantuvieron serenas durante el veredicto.

Ivonne Falcón y Sally López se enfrentan entre 80 y 100 años en prisión, mientras Marielis y Glenn a 20 y 30 años tras las rejas. La vista de lectura de sentencia será el 6 de febrero.

Los cargos son por mal uso de fondos públicos, soborno y conspiración para cometer fraude electrónico. Las autoridades anunciaron en un momento dado que los delitos fueron parte de un esquema organizado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández y el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

El juez que presidió el caso fue Pedro Delgado.

Pendientes para ampliación de esta nota

Tags

Lo Último

Te recomendamos