Noticias

AGP felicita a fiscalía federal tras veredicto caso Anaudi

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla dijo sentir “frustración, tristeza y coraje” sobre  sobre la conclusión del caso de los coacusados  de participar en el esuqema corrupto del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

“Las manzanas podridas siempre van a llamar la atención. Felicito la fiscalía federal por haber probado el caso más allá de toda duda razonable”, apuntó el primer mandatario hoy en rueda de prensa.  De la situación dijo que “afecta la imagen del gobierno del país. Eso no es bueno”.

“No era lo que yo conocía de ellos”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa sobre el cuarteto que ahora cargan la culpabilidad en todos los cargos.

“Ellos tienen derecho a apelar y me imagino que seguirán los procesos jurídicos.

Recomendados

Felicito a la fiscalía federal por haber probado el caso mas allá de duda razonable. Fueron 12 puertorriqueños y puertorriqueñas los que emitieron su veredicto. Mi principal sentimiento es por lo que sentimos demás funcionarios públicos que hacemos las cosas bien que salimos del servicio público con menos de los que entramos y que con este tipo de acción se incita a la generalización de la mancha sobre todo y eso es frustrante ocasiona coraje, molestia y desmoraliza a tantos servidores públicos honestos que salen a ganar los 15 y los 30 y no buscan tener ganancias adicionales”, agregó García Padilla.

Los acusados son Sally López, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral, Ivonne Falcón Nieves extesorera y luego exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro exayudante del administrador de la Cámara de Representantes.

El cuarteto fue encontrado culpable de conspiración de fraude electrónico, fraude electrónico, fraude de servicio honesto, soborno y extorsión, entre otros cargos.

En presencia del director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, familiares de los acusados, abogados y fiscales, el juez Pedro Delgado leyó primero la determinación del jurado y luego se leyó en sala.

El caso fue desatado por la detención de Hernández Pérez, quien ya se declaró culpable y fue testigo en el caso contra las cuatro personas.

El esquema de fraude tramado por Hernández Pérez le habría reportado más de dos millones de dólares.

Tags

Lo Último