Denuncian carencias en escuela de Ceiba

Por Metro.PR

A casi dos meses para que culmine el primer semestre escolar, la falta de maestros en las escuelas del país continúa siendo una asignatura pendiente que el Departamento de Educación no acaba de completar.

Tan reciente como hoy el padre de un estudiante de la escuela Intermedia Irma Pedraza Ruiz en Ceiba, denunció varias de las carencias que actualmente tiene el plantel, entre estos, la falta de trabajadores sociales, bibliotecarios y maestros de inglés y de educación especial.

El secretario de Educación, Rafael Román, dijo hoy que solo le faltan 118 maestros por contratar, siendo los de Ciencias, Inglés y Educación Especial los de más difícil reclutamiento.

El padre, quien no quiso revelar su nombre por temor a que se tomen represalias contra su hijo, también denunció de la falta de guardia de seguridad en la escuela,   

“Va para dos años que estamos sin guardias y esta escuela queda verja con verja de la escuela superior Santiago Iglesia Pantín y esos estudiantes se la pasan aquí metidos peleando con los de intermedia”, dijo, al tiempo que añadió que al plantel también “se meten padres con órdenes de alejamiento”.

Desde el pasado año, Educación decidió cancelar gran parte de los guardias de seguridad que tenía en las escuelas de nivel intermedio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo