MBTI anuncia a sus estudiantes pasos a seguir tras cierre de operaciones

Por Metro.PR

La Junta de Directores de MBTI Business Training Institute, informa que, tras el cierre total de sus operaciones, los estudiantes podrán orientarse y solicitar sus documentos académicos a través de la página institucional y correo electrónico. La decisión del cierre fue tomada, luego de agotar todas las alternativas para mantener las operaciones de los cuatro recintos ubicados en, Bayamón, Fajardo, Mayagüez y Santurce.  

A través del correo electrónico, [email protected], los estudiantes podrán solicitar documentos académicos tales como: diploma de cuarto año, transcripciones, certificación de graduación o diploma de graduación. Además, a través de la página de la institución www.mbtipr.com, los estudiantes encontrarán información que les ayudará a aclarar dudas relacionadas al proceso.

Como parte del proceso de cierre, una vez digitalizados todos los documentos académicos, estos pasarán a ser custodiados por el Consejo de Educación de Puerto Rico, según establece el reglamento de dicho ente regulador. Tan pronto los documentos estén listos, MBTI comunicará a la comunidad estudiantil, a través de su página de Internet, para que los estudiantes procedan a solicitar su transcripción y/o diploma en las oficinas del Consejo.

De igual forma, la institución publicó una serie de preguntas frecuentes con los pasos a seguir. Se las mostramos a continuación.

 

Preguntas y Respuestas

¿MI DIPLOMA DE MBTI ES VÁLIDO, AUNQUE LA INSTITUCIÓN HAYA CERRADO?

Sí. Al momento de completar el Programa de Estudio, la Institución estaba licenciada y acreditada.

SI MI FECHA DE TERMINACIÓN DE PROGRAMA ERA EL 20 DE OCTUBRE DE 2016 ¿QUÉ DEBO HACER?

Debes escribirnos a través  del correo electrónico, [email protected] e incluir la siguiente información: nombre completo, nombre de los profesores de tus clases matriculadas, últimos 4 dígitos del seguro social, recinto en el cuál estudiabas, programa de estudios matriculado y fecha de comienzo en MBTI.

 

¿PUEDO OBTENER DOCUMENTOS OFICIALES AUNQUE TENGA DEUDAS CON MBTI?

Sí. Debes solicitarlos a través  del correo electrónico [email protected].  Al solicitar los documentos, debes incluir la siguiente información: nombre completo, últimos 4 dígitos del seguro social, recinto en el cuál estudiabas, programa de estudios matriculado y fecha de comienzo en MBTI.

¿CUÁNTOS CRÉDITOS ME VAN A CONVALIDAR EN OTRAS INSTITUCIONES?

Cada institución tiene su propia política de convalidación. Debes orientarte con la escuela en la que continuarás tus estudios.

¿CÓMO PUEDO SABER EL BALANCE DISPONIBLE DE MI BECA?

Debes dirigirte a la oficina de asistencia económica de la institución donde vas a estudiar.

TENGO PRÉSTAMO CON LA COOPERATIVA Y NO COMPLETÉ MI PROGRAMA DE ESTUDIO POR CAUSA DEL CIERRE. ¿DEBO CONTINUAR REALIZANDO LOS PAGOS?

Debes comunicarte con la Cooperativa para realizar los pagos correspondientes por el tiempo que estudiaste en MBTI.

¿CUÁNDO MBTI TRANSFIERE LOS EXPEDIENTES AL CONSEJO?

Una vez digitalizados todos los documentos académicos pasarán a ser custodiados por el Consejo de Educación de Puerto Rico, según lo establece el reglamento de dicho ente regulador. Además, se estará informando la fecha a través de la página de Internet.

COMENCÉ ESTUDIOS EN AGOSTO 2016 Y REALICÉ EL PAGO DEL UNIFORME ¿MBTI VA A REEMBOLSAR EL DINERO?

Debes hacer la solicitud del reembolso de dinero a través del correo electrónico [email protected].

DE TENER ALGUNA OTRA PREGUNTA, PUEDES COMUNICARTE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo