Noticias

María de Lourdes exige publicación información que se provea a JCF

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, exigió al gobierno de Puerto Rico a que haga pública toda la información que se le provea a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Exijo que esa información, si se le va a proporcionar a la Junta, tiene que estar disponible para todo el pueblo de Puerto Rico”, expresó la candidata del PIP a La Fortaleza en un comunicado de prensa.

La senadora independentista señaló que en septiembre de 2013 radicó el Proyecto número 736 para enmendar la Ley 230-1974, conocida como “Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico”, para promover la transparencia y fiscalización de las finanzas públicas, requiriendo al Departamento de Hacienda la publicación de informes mensuales, trimestrales y semestrales sobre los ingresos, gastos, y financiamiento del gobierno. Dijo que el mismo fue ignorado por la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado.

Recomendados

Además, la legisladora indicó que “es el momento de reiterar la oposición a la imposición de la dictadura que es la Junta de Control Fiscal. De denunciar la actitud sumisa de los candidatos a la gobernación y de los funcionarios electos que le han dado su sello de aprobación”.

Sus expresiones fueron realizas en un aparte con la prensa luego de finalizada su participación en el “Puerto Rico BloggerCon 2016”, donde esbozó su visión sobre el internet, las redes sociales y sus propuestas en el campo de la tecnología.

Tags

Lo Último

Te recomendamos