Noticias

Primera decisiones de la JCF: Carrión presidente, pedidos de informe y controles públicos

PUBLICIDAD

Las primera reunión de PROMESA han tenido como protagonista la elección de su presidente, la toma total de la chequera del Gobierno y el pedido fast track de informes por parte del Gobierno de Puerto Rico.

José Carrión III, que aún no había sido confirmado como chairman de la junta, esta vez sí fue confirmado -de forma unánime-. Asimismo, los siete ejecutivtos que tomarán las finanzas de la Isla acordaron pedirle imformes semanales al Gobernador sobre recaudos y gastos gubernamentales.

No obstante, eso no será lo único. También solicitarán informes mensuales de que se cumple con el presupuesto gubernamental.

Se pidió el plan fiscal al Gobernador para el 14 de octubre. También, el reglamento de la junta establece que se tomarán decisiones por mayoría de cuatro, y no necesitan estar reunidos.

Los cuatro boricuas que componen la junta serán los encargados de buscar un director ejecutivo, un oficial de revitalización y un abogado.

Recomendados

En medio de la reunión, unos manifestantes gritando “Se acabaron las promesas” y “Abajo el colonialismo” entraron al auditorio, pero la junta los ignoró y siguió con la agenda.

Por último, la junta anunció que la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Puertos, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y los sistemas públicos de retiro, entre otros, estarán bajo el control de la junta.

Tags

Lo Último