Noticias

Por primera vez Vivienda abre listado sección 8 de manera electrónica

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power, anunció la apertura de manera electrónica del proceso de presentación de solicitudes para el Housing Choice Voucher Program Section 8 del U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD).

El secretario explicó que a diferencia de otras aperturas, en esta ocasión los interesados solicitarán su inclusión al programa únicamente por internet o mediante la red de servicios 3-1-1.

La determinación se fundamenta en la comodidad, seguridad y bienestar de los participantes y su familia.

Recomendados

“Tener un hogar es un asunto medular para la estabilidad de la institución más importante de nuestra sociedad, la familia. Cumpliendo con el más alto compromiso social y fomentando el uso viviendas adecuadas y seguras, anunciamos la apertura del proceso de radicación de solicitudes para el programa sección 8, mediante el portal electrónico http://www2.pr.gov/resc/Pages/login.aspx”, dijo.

Añadió que “este nuevo concepto de servicio, ofrece una forma rápida, humana, compasiva y segura para nuestros aspirantes evitando agobiantes filas, muchas veces de todos los miembros de la familia. Las personas que no tengan acceso a internet, tendrán disponible la red de servicios 3-1-1 para estos fines. Nuestra meta es servicio de excelencia, siempre dentro de un estricto parámetro de seguridad, solidaridad y bienestar de nuestros ciudadanos”.

 El aviso fue publicado en periódicos de circulación general por el (DV) el 26 de septiembre y la apertura del listado será el 3 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, y finalizará cuando los 1,350 espacios disponibles estén completados.

“Debido a las experiencias del pasado hemos decidido utilizar avances tecnológicos que le faciliten el proceso a nuestros participantes por lo que no atenderemos personas en las oficinas regionales para llenar las solicitudes”, indicó.

Consignó que las 1,350 solicitudes se dividen en Aguadilla, Arecibo, Caguas, Humacao, Mayagüez y Ponce, con 125 espacios respectivamente, y San Juan y Carolina, con 200 espacios para cada ciudad.

El sistema dará todas las instrucciones.

Cada solicitante llenará la información requerida y quedará sometida su solicitud electrónicamente.

“Es un proceso simple, más que cualquier red social de las que comúnmente manejamos. Las solicitudes se registrarán por hora y fecha de radicación. Los solicitantes deben tener 21 años o más, o ser menores emancipados. Tenga disponible su número de seguro social, al momento de la radicación”, mencionó Lastra Power.

Tags

Lo Último

Te recomendamos