Noticias

Destacan significativa baja en delitos tipo 1 en Yabucoa

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía Municipal de Yabucoa, teniente Luis Rodríguez, informó que los delitos tipo 1 durante los nueve meses que van del año 2016 han reflejado una baja significativa, según los datos más recientes provistos por la Policía Estatal.

Se desprende de las estadísticas oficiales que en el pueblo de Yabucoa, desde el 1 de enero al 19 de septiembre se registraron 97 delitos tipo 1 menos que los reportados el año pasado a esta misma fecha, siendo el logro más significativo que al día de hoy se han registrado cinco asesinatos  menos que los reportados en 2015.

“Gracias a los esfuerzos combinados de vigilancia preventiva y planes de trabajo entre la Policía Estatal,  Municipal y agencias federales de seguridad, hemos logrado bajar significativamente los delitos tipo 1. Pero no estamos conformes con esta baja, y continuaremos con nuestro empeño por ofrecer seguridad a nuestra gente”, indicó el comisionado.

En lo que va de 2016 se han reportado cuatro asesinatos, una violación, ocho robos, 18 agresiones agravadas, 42 escalamientos, 73 apropiaciones ilegales y tres vehículos hurtados.

Las estadísticas suministradas son de delitos tipo uno, que es la clasificación policiaca para los crímenes que incluyen asesinatos, violaciones, trata humana, robo, agresión agravada, escalamiento, hurto y apropiación ilegal.

El jefe de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía yabucoeña a cooperar con las autoridades, de forma confidencial, llamando a los siguientes números telefónicos en caso de conocer de algún delito: 787-893-5190, 787-893-2020 y 787-343-2020.

Tags

Lo Último