Noticias

Gobernador activa la Guardia Nacional

El gobernador Alejandro García Padilla activó la Guardia Nacional para proveer asistencia a agencias del gobierno, debido a la emergencia provocada por la falta de electricidad en todo el país.

La avería que sumió al país en la oscuridad, ocurrió el miércoles a consecuencia de una explosión en la central generatriz de Aguirre, en Salinas, afectando dos líneas de 2,300 megavatios.

Recomendados

El Primer Ejecutivo hizo el anuncio en conferencia de prensa en las oficinas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

Por su parte, la ayudante General de Puerto Rico, general de división Marta Carcana, manifestó que el cuerpo militar que dirige está preparado y listo para colaborar con el Estado en el apoyo necesario para el funcionamiento de las agencias gubernamentales para que puedan continuar proveyendo el servicio a la población.

“Nuestros ciudadanos-soldados ya están listos para trabajar con la emergencia y colaborar con las agencias de gobierno. Tenemos los recursos necesarios para ayudar a reestablecer los servicios en el país”, dijo Carcana. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos