Noticias

Todo Puerto Rico sin luz

var VideoTV=”cyWqR60M5Nr/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″; var VideoTV=”cyWqY9db8r6/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

Un fuego en la Central Aguirre provocó en la tarde de hoy un apagón que dejó sin servicio eléctrico a todo el país.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, sostuvo que personal especializado de su agencia, junto a personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), extinguieron el incendio en la planta generatriz Aguirre en Salinas.

“Se usó polvo químico seco, agua y espuma”, dijo Crespo en su cuenta de Twitter.

Señaló que el plan de contingencia se aplicó “exitosamente”.

En horas de la tarde, una fuente de Metro había confirmado que todas las máquinas del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están apagadas.

“Aparentemente el sopetón vino del Sur”, dijo la fuente a Metro. Agregó que como protección se apagaron todas las máquinas. La persona con conocimiento en el sistema dijo que en hubo un fuego en Aguirre. “Mi teoría es que esta mañana se fue una de las máquinas de (Central) San Juan y pueden haber sobrecargado las máquinas del Sur”, sostuvo.

El apagón sucedió a eso de las 2:30 p.m. y dejó sin luz a abonados de los pueblos de Vega Alta, Guaynabo, Patillas, Caguas, Canóvanas, Bayamón, Luquillo, Sabana Seca, Humacao, Ponce, Arroyo, Toa Baja, Cayey, Guayanilla, Añasco y Dorado.

También, en zonas de San Juan como Santurce y Río Piedras están sin energía eléctrica al igual que en el Centro Médico, que en estos momentos está operando con planta eléctrica.

Mientras, la Policía de Puerto Rico indicó a través de su cuenta de Twitter que asignó personal de la División de Patrulla de Carreteras a dar el tránsito en las vías de rodaje sin luz.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último