Noticias

Faltan 186 maestros en escuelas públicas

PUBLICIDAD

A poco más de 50 días del inicio del semestre escolar, el Departamento de Educación informó que hay 186 plazas sin nombrar de maestros en las siete regiones educativas del país.

El desglose de plazas vacantes ofrecido ayer por la portavoz de prensa del Departamento, Cosette Donalds Brown, establece que en la región de Arecibo faltan 32 docentes, en Bayamón 24, en Caguas 4, en Humacao 30, en Ponce 37, en Mayagüez 16 y en San Juan 43, para un total de 186.

Se informó que las vacantes no son necesariamente las mismas de inicio de clases ya que cada día cambian los nombramientos y surgen renuncias, licencias por maternidad, enfermedad, entre otras.

Sin embargo, la Federación de Maestros (FMPR) había estimado ayer temprano que en unas 500 escuelas falta uno o más maestros por nombrar, lo que representa casi el 40 por ciento de los planteles del país.

Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR, manifestó que “si el secretario de Educación, Rafael Román, no puede cumplir con su deber ministerial, debe renunciar a su posición”.

“El daño que se le está haciendo a nuestros niños, niñas y jóvenes es devastador e irreversible”, indicó Martínez al dar a conocer que ayer iniciaron un censo de plazas vacantes para someterlo al titular de la agencia.

Tags

Lo Último