Noticias

Dispuesta alcaldesa de San Juan a asumir el manejo de la AMA

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, manifestó hoy su disposición a asumir el manejo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), actualmente adscrita a la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

“Como la AMA ofrece su servicio en el área metropolitana, nosotros podemos tomar su manejo, porque San Juan, además, es el único municipio con sindicato”, expresó sobre su disposición a dialogar también con Trabajadores Unidos de la AMA (TuAMA).

La alcaldesa capitalina condicionó asumir el control de la AMA a que también le pasen el dinero que tiene asignado.

Cruz Soto hizo el planteamiento al anunciar, en el antiguo terminal de la AMA en Capetillo, la ampliación del servicio de transporte público gratuito de la municipalidad con la adición del “Pon de la IUPI” para atender las necesidades de los estudiantes nocturnos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

En la actualidad, mediante el programa Red Conecta, San Juan opera a un costo anual de 2 millones de dólares una decena de rutas, que de julio de 2015 a junio de 2016 han trasportado 499 mil 629 pasajeros.

Recomendados

Además de las rutas establecidas con el sistema de trolleys anterior, Red Conecta inauguró este cuatrienio la ruta de la avenida Américo Miranda, la del Terminal  Capetillo-Centro Médico, la de la avenida Domenech-Complejo Deportivo, la del Centro Urbano Río Piedras y la de Caimito-Cupey. 

Hasta el año pasado la AMA contaba con 121 autobuses para sus rutas regulares y el servicio de Llame y Viaje.

Tags

Lo Último