Noticias

Tras 12 años de abandono, Yulín reinaugura ocho canchas en Baldrich

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, compartió hoy con miembros de la comunidad y directivos de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (ATPR) la reinauguración de ocho canchas, a un coste global de 185 mil 710 dólares, que estuvieron abandonadas por una docena de años en la urbanización Baldrich, en Hato Rey.

“No sé si llamar a esto reinauguración o inauguración después de tantos años de abandono”, dijo la ejecutiva capitalina, a la que se unieron de forma espontánea Jimmy Vázquez, de la junta directiva de la Comunidad de Baldrich;  Humberto Torres, presidente de la ATPR; Ana Matilde Nin, de la Asociación de Tenis del Caribe (ATC) y Nilda Rosa, ejecutiva de ambas organizaciones.

Cruz Soto indicó que “estas canchas abandonadas en el medio de esta comunidad nos recuerdan el estado de abandono en el que se encontraban las instalaciones deportivas y recreativas de San Juan”.

Recomendados

Las cuatro canchas de tenis fueron reconstruidas en su totalidad, lo que incluyó la remoción de loza, limpieza, relleno, reparaciones, aplicación de nueva loza y marcado de líneas.

También en el parque recreativo se hicieron reparaciones, trabajos de pintura, mejoras a los bancos, reparación a la glorieta y mejoras a las aceras y a las verjas.

“Esta sí es obra que se ve y se siente, que cambia la vida de la gente, por eso la devolvemos a ustedes que tanto las han esperado”, expresó la alcaldesa capitalina ante el aplauso cerrado de los asistentes a la actividad en el parque contiguo a las canchas en la avenida Domenech, por donde observó pasa el transporte colectivo de la ciudad, que mueve unas cinco mil personas mensuales.

Para Cruz Soto, la adecuada combinación de áreas recreativas y deportivas contribuye a la disminución de la delincuencia en las zonas más vulnerables de “la ciudad de todos”, como suele identificar la capital.

“Si por un momento trazamos una línea imaginaria desde Puerto Nuevo y Caparra Heights hasta Las Virtudes podríamos ver remodeladas las canchas de Caparra Heights, la cancha de fútbol Mickey Coll, el Coliseo Roberto Clemente, el estadio Hiram Bithorn, el parque Luis Muñoz Marín, el Isabel La Católica, las canchas de Barrio Obrero Marina, Israel y Bitumul, Condadito Final y el parque Adolfo Dones”, inventarió la alcaldesa sobre lo que se ha hecho en estos casi cuatro años de administración para brindar a sus munícipes una mejor calidad de vida.

Recordó que, con sus diferentes tamaños, “todas tenían el denominador común del abandono y tras cuatro años de trabajo han sido devueltas a la ciudad para el disfrute de todos y todas”.

Expuso que en obras y mejoras en el área de recreación y deportes “hemos invertido hasta hoy 36.1 millones de dólares que han representado 900 oportunidades de empleo; al finalizar este cuatrienio habremos completado 111 millones de dólares en obra permanente en 236 proyectos municipales y habremos creado 2,775 empleos de construcción en estos proyectos”. 

Anotó que estas canchas era lo que le faltaba a la avenida Domenech, un área de mucha actividad económica, que tiene prácticamente todos sus locales comerciales ocupados y en funcionamiento.

“Muchos de estos negocios sirven a la misma comunidad y para apoyar la actividad económica, en este cuatrienio comenzamos un servicio de transporte que mueve aproximadamente 5,000 personas mensuales”, recalcó.

Cruz Soto subrayó que mejorar el espacio y promover actividad recreativa en estas instalaciones es un complemento idóneo porque los parques en buen estado aportan a la calidad de vida, estimulan la inversión en las áreas que los circundan.

“Esto es otra inversión puesta al servicio de la gente”, estableció la alcaldesa de la ciudad capital en compañía del senador por San Juan Ramón Luis Nieves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos