En manos de Kristhielee Caride apelación de caso corona

Por Metro.PR
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTyo74Ko0z/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El licenciado Ernie Cabán reaccionó esta tarde a la determinación de no ha lugar que emitiera el juez Eduardo Rebollo en el caso de la destituida reina de belleza Kristhielee Caride Santiago contra la organización Puerto Rico Crown.

“Para mí no es ninguna sorpresa, en los tribunales no siempre prevalece el derecho y la justicia y de eso somos testigos todos los puertorriqueños, de casos que la mayoría del pueblo entiende injusto lo que ha ocurrido en el tribunal de Justicia. Yo esperaba cualquier cosa y cuando uno tiene por lo menos 20 años en la práctica, y muchos años de experiencia intenso, uno desarrolla como un sexto sentido en la calle y ya a mi esta dilación del juez me estaba indicando el resultado de su determinación”, declaró el abogado de la defensa en entrevista con Noti Uno 630. 

Cabán dijo que aspirará a apelar si su cliente acepta. “Es un asunto que vamos a estar evaluando, y vamos a estar considerando. Mi postura es que sí, hay que recurrir, porque es un error en derecho la sentencia del juez. Yo no puedo perder de perspectiva que mi cliente es una persona indigente, es una joven puertorriqueña de un residencial público, que no tiene recursos, y lamentablemente los procesos apelativos en nuestro sistema de derecho requieren de una inversión de dinero que muchas personas no pueden utilizar por no tener los recursos para ellos”.

Por lo que aseguró que “me estaré reuniendo con ella y viendo las personas que estén dispuestas a colaborar y ayudarla, porque la condición económica es una limitación de Kristhielee al acceso a la justicia. Esa es una, y otra es, que el tiempo que le dejó el juez al tardarse casi un mes en dictar la sentencia tiene el efecto de privarla de ese derecho que tienen todos los ciudadanos de apelar una determinación porque en lo que hacen la determinación puede celebrarse el concurso de Miss Universe Internacional y Kristhielee se queda sin el derecho que le corresponde a todos los puertorriqueños en nuestro sistema de Justicia”.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo