Confirman que Bill Cooper estará al frente de Junta de Control Fiscal

Por metro

El exrepresentante novoprogresista y delegado del Partido Republicano en la isla, José “Pichy” Torres Zamora, confirmó hoy a Metro que el expresidente del Center for Liquefied Natural Gas (CLNG), Bill Cooper, fue designado como director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal, ente creado por la conocida bajo el acrónimo de PROMESA.

“En horas de la mañana de hoy recibí un mensaje de texto de mi contacto en Washington, indicándome que hoy estaría bajando su nombramiento”, indicó Torres Zamora, destacando que Cooper viene a tener más poder que la misma junta la cual está compuesta por ocho miembros, uno sin voz ni voto.

De acuerdo con el representante, Cooper colaboró de forma directa en la redacción de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, ideada por el congresista republicano Rob Bishop (Utah), quien presidente del Comité de Recursos Naturales.

En ese sentido, Zamora dijo que el nombramiento no le sorprende ya que el asesor en política senior y director del subcomité de Energía y Recursos Naturales está bien empapado de la situación económica que vive el país. A principio de agosto Cooper estuvo de visita en la Isla participando de un foro organizado por la Coalición del Sector Privado donde se discutió el alcance e impacto en el desarrollo económico de Puerto Rico de la ley federal Promesa. En la actividad no faltaron manifestantes en contra de la ley federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo