Noticias

Bernier apoya propuesta para recortar retenciones de Seguro Social

El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, convocó al País a que, fuera de líneas partidistas, se una para apoyar la propuesta del senador republicano de Utah, Orrin Hatch, que a su juicio “le proveerá un alivio del pago de impuestos del Seguro Social retenidos en los cheques de cada trabajador puertorriqueño”.

La propuesta del también presidente de la Comisión de Finanzas y miembro del Grupo de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico para Puerto Rico, reduciría la retención de 6.2% a 3.1% del cheque de Seguro Social, dejándole más dinero al bolsillo de los puertorriqueños.

Este plan duraría unos cinco años y, ya para el sexto año, esa tasa de retención volvería a subir paulatinamente hasta regresar a la cantidad regular.

Recomendados

“Apoyo la propuesta del senador Hatch y exhorto a todos los líderes empresariales, laborales, cívicos y políticos a que, en un esfuerzo patriótico, nos unamos para que nuestros trabajadores puedan recibir un aumento temporero de paga en cada quincena. El alivio en el pago también le daría un impulso significativo a la economía por el dinero adicional con el que contarían los consumidores”, dijo Bernier.

Bajo la propuesta de Hatch, se calcula que la inyección de dinero adicional a la economía sería de 543.9 millones anuales, solo si se incluyen empleados privados, o hasta 763.4 millones anuales si se incluyen los servidores públicos. A nivel individual, cada empleado pudiera recibir un promedio de $700 a $800 adicionales al año.

Bernier añadió que “para auscultar esas y otras propuestas importantes de desarrollo económico, he pautado una reunión con el senador Hatch, donde le compartiré mis ideas para aumentar la participación laboral, aumentar el sector privado e impulsar nuestra economía”.

Agregó que “Héctor Ferrer y yo ya hemos sostenido conversaciones con la mayoría de los miembros del Grupo de Trabajo Congresional y hemos abogado por esta y otras propuestas, tales como crear un incentivo contributivo federal nuevo para la manufactura, extender el crédito contributivo federal por trabajo (EITC) a Puerto Rico, lograr la paridad en programas de salud federales y otras iniciativas”.

“Seguiremos trabajando para que el gobierno federal asuma su responsabilidad con el desarrollo económico del país, mientras nos concentramos en esfuerzos a nivel local para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos