Noticias

Complejo para DJ acusar a testigos caso Anaudi

Las autoridades locales pudieran estar limitadas en cuanto a encausar directamente a algunos de los mencionados en el juicio en el Tribunal federal de los coacusados de participar en el esquema de corrupción pública capitaneado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández.

El secretario de Justicia, César Miranda, ordenó a dos fiscales para evaluar la prueba presentada y auscultar la posibilidad de un proceso a nivel estatal.

La abogada criminalista Mayra López Mulero indicó a Metro que el juicio “a todas luces representa una interferencia y un interés de las autoridades federales para incidir en la opinión pública de cara a las elecciones”.

Recomendados

En cuanto a si el Ministerio público pudiera o no hallar culpable de algún acto criminal al expresidente cameral Jaime Perelló, cuya relación con Hernández le costó su liderato legislativo, la abogada indicó que “hasta el momento no hay ningún hallazgo que lo involucre con la comisión de ningún delito. En ese contexto, no tengo elementos de juicio para pensar que las autoridades locales puedan tener interés de encausarlo ya sea administrativamente o criminalmente”, dijo. Sobre la senadora Maritere González, López Mulero dijo que sí pudo “haber incurrido en alguna acción sancionable bajo estatutos administrativos, específicamente de ética gubernamental”.

Ayer el juicio se centró en los vínculos de Hernández en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos