Noticias

Ricardo Rosselló condena uso de fondos públicos para sufragar protestas

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, se manifestó en contra de que se utilicen fondos públicos para apoyar grupos que realizan protestas contra establecimientos comerciales, medios de comunicación y entidades gubernamentales.

“Rechazo el uso de fondos públicos para patrocinar protestas y actos violentos contra establecimientos comerciales, medios de comunicación y entidades gubernamentales, como está haciendo la alcaldesa de San Juan”, apuntó.

Agregó que “reconozco y respeto el derecho a la libre expresión que nos garantiza tanto la constitución de Puerto Rico como la de los Estados Unidos de América. No obstante, el uso de fondos públicos para favorecer a un sector ideológico en contra de los que no piensan igual, constituye un acto ilegal que solo contribuye a fomentar la división entre los puertorriqueños, violentando derechos civiles, el comercio y la sana convivencia democrática”.

Recomendados

El político afirmó que “contrario al presidente del PPD, David Bernier, que no condenó el uso de fondos públicos del municipio de San Juan para apoyar grupos que protestan contra el sentir y los derechos de otros puertorriqueños, yo rechazo con firmeza esa actuación ilegal de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. Con su ambigua postura, David Bernier se hace cómplice del proceder ilegal de la alcaldesa de San Juan”.

Para el aspirante, “el derecho a la libre expresión y asociación consagrado en nuestras constituciones está fundamentado en respetar los derechos civiles de todos. En la medida que el gobierno interviene para favorecer un sector político ideológico sobre otros que no piensan igual, no solo se fomenta la división entre los puertorriqueños, sino que se altera el ordenamiento democrático, atentando contra los derechos civiles de una mayoría del pueblo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos