Bernier sobre Rosselló: “Le da la espalda a los verdaderos problemas”

Por Inter News Service

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, desestimó las propuestas económicas del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, de quien dijo que “es lamentable que aún no haya entendido que la estabilidad fiscal y socio económica tiene que ser la prioridad para Puerto Rico”.

Bernier, quien aseguró que desde febrero ha presentado “medidas responsables, sensibles e implementables” para encaminar la ruta hacia la estabilidad y fortalecimiento del desarrollo económico de Puerto Rico, aseguró que Rosselló “vuelve nuevamente a insistir en el juego político”. 

“Tenemos que enfocarnos en la recuperación fiscal y en el desarrollo económico. No lo digo yo. Lo dicen los economistas, lo dicen los republicanos y lo dicen los demócratas. Antes de pensar en la estadidad, Puerto Rico tiene que resolver su situación fiscal”, dijo Bernier.

Y apuntó que “hoy vemos nuevamente cómo el candidato del PNP, de forma irresponsable, presenta una idea para luego señalar: ‘iniciar la transición hacia la estadidad’”.

Recordó que el 28 de marzo le presentó al país su plan para atender la crisis mediante la reestructuración adecuada de la deuda, a través de un sistema de pago coordinado, dándoles prioridad a las cooperativas y a los bonistas locales. Los ahorros obtenidos se utilizarán en la implementación de medidas de desarrollo económico.  

“Ante la proximidad de la falta de liquidez para sostener los sistemas de retiro de empleados públicos y de maestros, el pasado 26 de junio presenté múltiples medidas para allegarle 1,103 millones de dólares para estabilizar el flujo de caja de ambos sistemas de forma recurrente, asegurando el pago a los pensionados”, expresó el político popular, quien recordó que ya 250 millones fueron incluidos en el presupuesto actual.

A su entender, “nuevamente el candidato del PNP llega tarde. El 30 de junio conformé el grupo de trabajo para la recuperación fiscal que interactuará desde ahora con la junta de control fiscal. Además, ya me he reunido con integrantes del ‘Task Force’ Congresional sobre Puerto Rico y les he compartido estas y otras propuestas que, como cuestión de hecho, ya le presenté al país”.

Entre las propuestas compartidas se encuentra la transformación del sistema contributivo que promueva el trabajo y desarrollo económico, la revisión de la política de incentivos dándole prioridad al empresario local, incentivo federal para la inversión extranjera en alianza con empresariado local y aceleración del otorgamiento de permisos no controvertibles en asuntos de salud o ambiente.

“Gobernar al país es un asunto serio. No puedes transformar lo que no conoces y Ricardo Rosselló no conoce cómo funciona el gobierno. Continúa guiado por el fanatismo político, mientras este servidor se enfoca en defender los intereses del pueblo, con alternativas y soluciones reales y un gobierno para todos”, acotó Bernier. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo