Buque escuela de la marina de guerra peruana inicia visita a San Juan

Por Inter News Service

Para las 8:00 AM de mañana está previsto el arribo al puerto de San Juan del “Unión”, buque escuela de la marina de guerra de Perú.

En histórica visita, el “Unión” cumple con su recorrido como embajador itinerante del país suramericano en sus viajes alrededor del mundo, tal como informó la cónsul honoraria de Perú, Celinda Zárate Vargas.

Al mismo tiempo, invitó a la comunidad peruana y público en general a conocer y disfrutar de la hermosa embarcación, cuyo acceso será libre de costo.

“Esta visita será otra oportunidad para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Puerto Rico con Perú. El ‘Unión’ ha sido catalogado como el buque escuela más grande de América Latina y tiene una tripulación de 250 personas. Además trae una feria itinerante que muestra las riquezas del Perú”, señaló la cónsul.

El buque se abrirá al público a partir del mediodía y hasta las 6:00 de la tarde. El lunes 5, martes 6 y miércoles 7, lo hará de 10:00 AM a 6:00 PM y permanecerá en el muelle 1 hasta el 8 de septiembre.

“Una vez más el puerto de San Juan forma parte de un evento histórico, que además nos reafirma como uno de los principales puertos de América. La visita se une a otras que hemos tenido recientemente, como las de la “Juan Sebastián El Cano”, de España,  y el “Cuauhtémoc”, de México”, dijo Ingrid Colberg Rodríguez, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos.

El “Unión” es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 2012-2015 en los astilleros del SIMA-Perú (Servicios Industriales de la Marina); asimismo, es el primer buque de estas características en la Armada peruana.

Por su condición de buque escuela, el “Unión” posee un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas para facilitar a los cadetes navales el aprendizaje de la navegación astronómica, la meteorología, la oceanografía, la hidrografía, las maniobras y operaciones navales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo