Noticias

Justicia solicita transcripciones del caso Anaudi

PUBLICIDAD

El secretario de Justicia, César Miranda, informó el viernes, a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Justicia (DJ) que solicitó las transcripciones del caso por corrupción contra cuatro acusados en el esquema del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

“@Justicia_PR radica solicitud de todas las transcripciones de testimonios (del) juicio”, reza el tweet.

Según el documento, la solicitud de Justicia es para el testimonio de Anaudi Hernández Pérez entre los días, 29 de agosto de 2016 al primero de septiembre de 2016.

Miranda, anunció el martes, el inicio de una investigación en torno a alegados actos de corrupción faltas éticas que surgen de los testimonios vertidos durante el proceso criminal que se lleva a cabo en la Sala 3 del Tribunal Federal para el Distrito de San Juan, como parte del juicio contra el exrecaudador Anaudi Hernández y cinco exfuncionarios gubernamentales.

“Todos hemos escuchado los testimonios en el caso federal contra Anaudi Hernández. Como parte de los mismos se ha vertido información de supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas para las elecciones de 2012 y de relaciones entre empresarios y funcionarios gubernamentales que como mínimo podrían constituir graves faltas éticas o, en la alternativa, delitos penados por ley. Es por ello que inmediatamente asigné a dos fiscales a la Sala 3 del juez federal Pedro Delgado Hernández, con el fin de agilizar nuestro contacto con lo que podría ser prueba para posibles encausamientos estatales”, detalló Miranda en un parte de prensa.

Recomendados

Como parte del inicio de la investigación, el titular de Justicia citó a una reunión en la tarde de hoy en la que participará el Contralor Electoral, Manuel Torres Nieves; la directora de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, la fiscal Gretchen Camacho Rossy; así como los dos fiscales asignados al juicio federal.

Desde la pasada semana Miranda ordenó la asignación de dos fiscales del Departamento de Justicia a asistir al juicio que se ventila contra Hernández, con el fin de recoger todos los aspectos de la prueba y que podría constituir delito estatal o faltas éticas de funcionarios públicos.

Tags

Lo Último