Salen los nombres de la Junta de Supervisión Fiscal

Los nombramientos se darán en medio de manifestaciones y oposición a la imposición del enteque velaría por los planes fiscales y presupuesto del país.

Por Metro Puerto Rico

var VideoTV=”oT3xIKK4S1/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En la tarde de hoy el presidente Barack Obama nombrará a los miembros que compondrían la junta de control fiscal federal, según lo establece la Ley para para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), mientras en Puerto Rico toma fuerza las protestas en contra de este grupo.

Tal como ha trascendido tanto en informativos locales como estadounidenses y como también fuentes de Metro han confirmado y apuntado, Casa Blanca haría el anuncio formal hoy a eso de las 12:30 p.m., cuando originalmente se había anunciado sería a las cuatro de la tarde.

Aunque durante todo este tiempo tanto el Congreso como Casa Blanca han mantenido en hermetismo los potenciales componentes de la junta de control fiscal federal que incidirá en los planes fiscales y presupuestos de la Isla, el portal de noticias estadounidense Bloomberg reveló los alegados nombres.

Según Bloomberg, los miembros republicanos sería el fundador y gerente genera de la firma financiera Boston Bay, Carlos García; el académico residente del American Enterprise Institute, Andrew Biggs; el profesor de derecho de la Universidad de Pennsylvania, David Skeel y el empresario de finanzas y segurosJosé Carrión III. Carrión es sobrino del banquero puertorriqueño Richard Carrión y hermano de María Elena Carrión, la esposa del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Por la contraparte demócrata figurarían el miembro de la facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Arthur González; presidente y gerente general de la Federal Home Loan Bank de Nueva York, José Ramón González y la consultora financiera y de presupuesto del Instituto de Política Pública de California, Anna Matosantos.

Este acto de nombramientos se daría a un día de que se cumpla la fecha establecida en la ley federal para que se comiencen a confirmar los nombres del ente independiente y a casi tres meses de que Obama convirtiera en ley la PROMESA.

Los nombres, según la ley, se desprenden de las listas los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata en el Congreso. Las sugerencias a ser confirmadas deberían ser sometidos por el speaker Paul Ryan; dos de la lista hecha por el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell; uno por parte de las sugerencias del líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid y uno de los propuestos por la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi.

A estos miembros se uniría el gobernador de Puerto Rico con voz, pero sin voto.

Entretanto, en Puerto Rico el hotel Condado Plaza en San Juan amaneció plagado de protestantes que impidieron el paso de quienes pretendían participar de la primera conferencia sobre la ley PROMESA y la junta de control fiscal federal. La conferencia fue organizada por la Cámara de Comercio.

Pendientes a Metro Puerto Rico para conocer el desarrollo de esta noticia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo