Noticias

AGP ya designó a su representante en la junta de control fiscal federal

El gobernador Alejandro García Padilla no está del todo complacido con los nombres que confirmó el presidente de Estados Unidos Barack Obama para la junta de control fiscal federal para Puerto Rico y nombrará al exvicegobernador de Nueva York como su representante ante el organismo.

“Me aseguraré de tener presencia en los trabajos del día a día de la Junta, sin echar a un lado mi responsabilidad como gobernante del país. Es por esto que he determinado designar, conforme permitido por la legislación, a Richard Ravitch como mi representante ante el organismo”, indicó el primer ejecutivo del país en delcaraciones escritas en la noche de hoy.

Ravitch es reconocido por haber trabajado asuntos fiscales gubernamentales y por los pasados tres años, sin remuneración alguna, ha ofrecido su ayuda a Puerto Rico durante el proceso de recuperación económica y fiscal que ha impulsado mi administración, según dicta el comunicado de prensa  difundido por La Fortaleza        

“Tengo reservas en cuanto a algunas de las personas seleccionadas pero no considero este el momento apropiado para la discusión de las mismas”, estableció el primer ejecutivo.

“Ya he dicho antes y repito ahora, PROMESA tiene una cualidad positiva; nos permite primero detener y luego canalizar ordenadamente los reclamos de los acreedores de Puerto Rico, a los que administraciones pasadas le tomaron prestados miles de millones q no podemos pagar. No obstante, PROMESA usurpa poderes democráticos que le corresponden al pueblo de Puerto Rico. Mi administración va atender esa complicada situación responsablemente: asegurando que la Junta atienda con rapidez su tarea fiscal y termine cuanto antes su existencia. El plan fiscal que les someteré estará dirigido a ello”, explicó.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último