Charbonier: Bernier y soberanistas llevaron el PPD hacia república asociada

Por Metro Puerto Rico

La representante María Milagros Charbonier catalogó como “una bofetada” al pueblo la nueva propuesta sobre estatus que aprobó el pasado domingo, la Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD), la cual olvida los resultados de la consulta de 2012 y establece los parámetros para una república asociada.

“En Caguas quedó desenmascarado el verdadero David Bernier y la dirección que este, el primer candidato soberanista del partido popular, quiere llevar a Puerto Rico. En la definición de estatus de ayer se concibe al Estado Libre Asociado como un ente totalmente autónomo de los Estados Unidos y que conservaría la ciudadanía Americana por nacimiento. Primero que nada, eso es falso porque la Constitución de los Estados Unidos no reconoce esto. Segundo, esto fue una bofetada a todos los electores, del PPD y del Partido Nuevo Progresista, que participaron en la consulta de 2012 y los cuales rechazaron el actual estatus colonial y favorecieron la estadidad. Esos resultados no se van a obviar, que eso le quede claro a David Bernier”, señaló la representante penepé en declaraciones escritas.
 
La también exsecretaria general de la Palma agregó que “el PPD le ha dado la espalda al reclamo contundente de todo un pueblo que en el 2012 dijo que no estaba conforme con lo que tenía. Cuatro años después y en medio de una crisis política sin precedentes donde en consenso ha sido lo menos que este ha utilizado, Bernier le solicita al pueblo dejar este asunto de lado para discutirlo más tarde, en consenso y bajo unas reglas que no son aceptables para nadie, como la otorgación de mayor autonomía para el ELA”.
 
Charbonier también dijo que es obvio la dirección por la cual Bernier quiere llevar a Puerto Rico.
 
“Basta un vistazo para ver a donde Bernier nos quiere conducir. En esta lucha contra el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, Carmen Yulín Cruz, los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres, así como el alcalde de Caguas, William Miranda y hasta el senador Angel Rosa, fueron los aliados más fuertes de Bernier. Todos estos son identificados con el saberanismo y la república asociada, hacia allá nos quiere llevar el exsecretario de Estado. El pueblo tiene que saber que con Bernier y el liderato actual del PPD, nos encaminados a perder la ciudadanía Americana y todos los beneficios que la misma representa”, sentenció.
 
Charbonier hizo un llamado a todos los miembros del partido popular que creen en la unión permanente a que se unan a las filas del PNP, el único partido que garantiza la permanencia de la ciudadanía Americana.
Loading...
Revisa el siguiente artículo