Noticias

Reclamo por la liberación de López Rivera tiene eco en el Campamento contra la Junta

Representantes del Campamento contra la Junta instalado frente al edificio federal en Hato Rey y cinco delegadas de Nueva York se unieron hoy a la manifestación de 35 Mujeres x Oscar en reclamo de la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera en el puente Dos Hermanos, en la entrada de la isleta de San Juan.

Melisa Vargas Echevarría, portavoz del grupo Campamento contra la Junta, expresó la importancia de unirse a la lucha por la libertad de López Rivera, quien lleva 35 años en prisiones de Estados Unidos condenado por su lucha por la independencia de Puerto Rico. 

“Dentro de poco todos seremos prisioneros como Oscar, cuando comience la Junta de Control Fiscal”, afirmó Vargas Echevarría al denunciar la imposición del organismo por Estados Unidos ante la bancarrota fiscal del gobierno puertorriqueño, con una deuda pública de 68 mil millones de dólares.

Recomendados

La periodista Alida Millán Ferrer, organizadora de 35 Mujeres por Oscar junto a la abogada Josefina Pantoja, reveló que para la protesta del domingo 25 de septiembre esperan la participación masiva de las distintas féminas –abogadas, maestras, artistas, periodistas, sindicalistas– que por los pasados tres años han protestado el último domingo de cada mes en el puente Dos Hermanos.

Recordó que cada último domingo de mes, el más antiguo prisionero político del hemisferio ayuna en solidaridad con la lucha que libran las mujeres en el puente de la entrada de San Juan, al igual que la realizada por otro grupo de féminas en Nueva York, mientras que uno que ha surgido en Chicago hace su reclamo el último sábado. 

Millán Ferrer exhortó a las integrantes del grupo a que convoquen también a sus amistades para que la manifestación masiva sirva de saludo a la que se realizará en octubre próximo en Washington, en un parque cerca de la Casa Blanca.

“Vamos a llenar esta puente”, solicitó la portavoz de 35 Mujeres por Oscar sobre la convocatoria de septiembre próximo.

Además, instó a aquellas que puedan viajar a Estados Unidos a que se unan a la protesta que se hará en la capital de Estados Unidos, donde convergerán personas de distintos lugares para un masivo reclamo de la excarcelación de López Rivera.

Clarisa López Ramos, hija del prisionero político, refirió que la protesta en Washington ya no será en el parque Lafayette, como se había anunciado, sino en uno cercano.

Mientras, Mili Bonilla, portavoz de las cinco mujeres que vinieron de Nueva York, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que al igual que en la Isla, se mantendrán protestando a favor de la excarcelación de López Rivera, de 73 años de edad.

“Vamos a seguir protestando por los puentes de Nueva York y también en otros lugares, como lo hicimos en Time Square”, dijo Bonilla.

López Rivera está a la espera de un indulto del presidente estadounidense Barack Obama, quien mantiene un estoicismo sobre el asunto, a pesar de los reclamos constantes de diversos sectores y de personalidades internacionales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos