Noticias

Gary Rodríguez presenta nuevo modelo de seguridad virtual para Toa Alta

PUBLICIDAD

El representante y candidato a la alcaldía de Toa Alta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, reveló hoy su plan de seguridad para la ciudad, que está basado en la implementación de nuevas tecnologías, una mayor presencia policiaca y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

“Nuestro plan de seguridad, que llamamos ‘Seguridad Virtual 21’, es de avanzada e incorpora lo más avanzado de la tecnología, con un agresivo programa de prevención y respuesta rápida, con la integración de la ciudadanía. Con este plan vamos a devolverles a nuestros residentes la seguridad que merecen”, señaló Rodríguez.

“Seguridad Virtual 21” se divide en cinco renglones: prevención, seguridad en las carreteras, intervención rápida y profesional, monitoreo electrónico y participación ciudadana.

Según explicó el representante novoprogresista, la primera fase se concentrará en aumentar la prevención, con la instalación de cámaras de seguridad inteligentes en puntos estratégicos de las urbanizaciones, comunidades, carreteras y sectores comerciales dentro de la ciudad, así como en las carreteras que dan entrada al pueblo.

Se creará un avanzado centro de monitoreo electrónico del sistema con trasmisión en tiempo real, capaz de recrear cualquier escena y determinar vehículos sospechosos, utilizando lo más avanzado de los programas de “Positive ID” para investigar tablillas de vehículos. También se utilizará tecnología de “Face Recognition” para identificar a transgresores de la ley.

Recomendados

“En nuestro plan estamos incorporando una novedosa plataforma para la radicación de querellas. Nuestros oficiales podrán crear y someter querellas desde sus teléfonos inteligentes o tabletas. De esta forma, podrán ser procesadas con mayor agilidad”, explicó el legislador.

En torno a accidentes de tránsito y seguridad en las carreteras, las nuevas aplicaciones “ayudarán inmensamente a agilizar el proceso de adjudicación de responsabilidad. Implementaremos  aplicaciones inteligentes para la detección de conductores manejando bajo los estados de bebidas embriagantes y sustancias controladas”, agregó el candidato a la poltrona municipal.

Rodríguez recalcó la importancia del profesionalismo en la estructura que brindará seguridad a los  sobre 74 mil residentes de Toa Alta.

“En el año 2000, Toa Alta tenía una fuerza de efectivos de la Policía estatal de alrededor de 100 personas. Hoy, 16 años más tarde, apenas llega a 39 agentes, a pesar de tener casi 20 mil personas más que en el 2000. Obviamente una de nuestras prioridades es el aumento en el número de agentes adscritos a Toa Alta”, señaló Rodríguez.

Agregó que también pedirán “más recursos, como patrullas y vehículos todo terreno, para así aumentar la presencia policiaca en todo el municipio. ‘Seguridad Virtual 21’ se enfoca en el profesionalismo de nuestros agentes, así que estableceremos un programa de capacitación en nuevas tecnologías, derechos civiles y atención a la ciudadanía”.

Para integrara a la comunidad en la lucha contra el crimen, el legislador estadista propuso la creación de comités de integración comunitaria, viabilizar una plataforma de comunicación directa con la alcaldía y los diferentes cuarteles para facilitar al ciudadano el acceso a la justicia en todo momento.

También se realizarán charlas educativas en las distintas comunidades que comprende Toa Alta, al igual que con agrupaciones de comerciantes.

“Nuestra misión es que el residente de Toa Alta se sienta seguro todo el tiempo, por eso estamos proponiendo establecer la primera unidad de Crímenes Cibernéticos municipal. Con la llegada de las redes sociales y el proliferado uso de teléfonos inteligentes y una plétora de aplicaciones noveles, se hace imperativo contar con una unidad que se dedique a detectar este tipo de delito”, apuntó. 

Tags

Lo Último