Padres paralizan clases en escuela de San Juan

El Departamento de Educación rechaza las denuncias de que busquen desmantelar la agencia.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Los  padres de la escuela especializada en desarrollo de talentos, a través de la integración curricular, Antonio S. Pedreira de San Juan, exigen que se destituya la directora del plantel y que se nombren maestros en dos plazas que fueron declaradas excedentes.

De acuerdo con la portavoz del grupo de padres, Carla Couverthier, por los pasados tres años han tenido que defender las plazas de maestros especialistas.  “Nuestra escuela es una especializada en desarrollo de talentos. Lo que significa que aparte del currículo regular nosotros ofrecemos lo que es arte,  música, teatro y danza, esto como parte de un currículo integrado. Al empezar el Departamento (de Educación) a remover a los maestros especialistas ponen en riesgo el proyecto y el programa de escuela especializada que tenemos. Llevamos tres  años luchando con lo mismo porque todos los años nos declaran dos especialistas excedentes, los peleamos, demostramos que tenemos la matrícula que los justifica y nos los dejan por un año más”, denunció Couverthier.

Sobre las razones que los motivan a pedir que la directora Brendaliza Rodriguez Diepa sea destituida de su cargo, la madre alegó que la funcionaria solo “piensa en su bienestar y no está capacitada para el puesto”.

El grupo de padres entregó una misiva al secretario de Educación, Rafael Román, con sus denuncias, pero al momento no han recibido respuesta.

Ante las denuncias, la agencia negó, en comunicación escrita, que  tenga un plan de desmantelar la escuela como alegan el  grupo de padres que mantiene paralizadas las clases en el plantel escolar.

“El compromiso del DE con la escuela Antonio S. Pedreira está más que demostrado. Muestra de ello es que el plantel cuenta con más recursos que cualquier otra escuela primaria en la región de San Juan”, aseguró Román Meléndez.

El funcionario explicó que, al momento, la escuela cuenta con los recursos necesarios para garantizar las necesidades de sus estudiantes. El plantel escolar tiene 14 plazas de maestros académicos, incluyendo dos de inglés, para atender los grupos que tienen desde kínder hasta quinto grado. También tienen cuatro plazas de bellas artes (un teatro, dos artes visuales y una de música) y dos de educación física. Mientras, se le está solicitando un maestro de inglés a medio tiempo para los estudiantes de kínder y una plaza adicional de danza o ballet.

Román Meléndez les recordó a las comunidades escolares que en las escuelas especializadas se deben seguir los mismos criterios de responsabilidad en tareas que tienen los maestros en el resto de las escuelas públicas. “Además, de todos los recursos antes señalados, este plantel cuenta con otros cuatro maestros y dos asistentes de maestros que son sufragados por el Municipio de San Juan en virtud de una alianza de hace varios años que tenemos. En total, la escuela cuenta con 28 recursos para atender a 288 alumnos lo que redunda en que los maestros tienen menor carga laboral”, precisó el secretario

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo