Joven denuncia “insensibilidad” de médico por no tener plan médico

Por Metro

var VideoTV=”oT1t9evYu3/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El joven José Rexach denunció por medio de un video en sus redes sociales una supuesta “insensibilidad” de un galeno en medio de una emergencia cardiaca, tras darse a conocer que el paciente no contaba con una cubierta médica.

Rexach explicó en un video, grabado desde la camilla del hospital, que el doctor le expresó que como él no tenía plan médico “eso complica las cosas, porque quién le paga a él. El hospital no le va a pagar”.

“La situación más triste de esto es que yo no tengo plan médico. Obviamente, porque pensamos que nunca nos va a pasar nada y le damos largas al asunto, pero no evita que monetariamente se pueda pagar o que tal vez uno haga cualquier tipo de arreglo”, añadió Rexach.

Los estudios de medicina nuclear que le realizaron al joven al llegar a la sala de emergencia evidenciaron que este había sufrido un infarto.

“Este caballero prefiere que yo como paciente muera antes de salvar mi vida”, comentó el joven, quien mencionó durante el video que le dolía el pecho debido al estrés causado por el incidente con el médico.

Horas después de la publicación del video, Rexach informó a través de Facebook que con la ayuda de varias personas logró conseguir una cubierta médica y fue transferido al Hospital Cardiovascular.

“Mas que agradecido a cada persona que se preocupó y en un grito de ayuda me dio su mano. Gracias a ustedes. Cuando nos unimos como pueblo, podemos mover montañas”, leía el mensaje en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo