A prisión por agredir a machetazos a su expareja en Florida

Por CyberNews

El individuo que supuestamente agredió a machetazos a su exesposa la tarde del domingo en Florida, fue encarcelado la noche del lunes al ser procesado por esos hechos, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, el acusado fue identificado como Gilberto Maldonado Meléndez, de 65 años y residente de Florida. Este posee expediente criminal por Ley de Armas en el 2005.

El agente Frank Morales Cruz, de la División de Homicidios de Arecibo, junto al fiscal Israel Chico Moya, radicaron cargos por violaciones a la Ley de Armas, tentativa de asesinato, destrucción de evidencia y escalamiento.  

El detalle policial indica que la jueza Dinora Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 1 millón 250 mil dólares que no prestó. El imputado fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, hasta su vista preliminar pautada para el 6 de septiembre.

La Policía reportó que los hechos ocurrieron a eso de las 6:21 de la tarde del domingo en las Parcelas Selgas en la carretera PR-140 en Florida. Según el agente Wilfredo Pérez Martínez, del Distrito de Florida, Maldonado Meléndez, supuestamente agredió a su esposa de 60 años con un machete en distintas partes del cuerpo.

Inicialmente la Policía indicó que el sujeto también había agredido con el machete a su suegra de 83 años. Sin embargo, el personal de prensa del Cuartel General aclaró luego que la octogenaria no fue agredida y que solo sufrió una caída en el incidente. Éstas fueron transportadas al Hospital Manatí Medical Center.

Posteriormente, la Uniformada indicó que la exesposa del supuesto agresor fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

De acuerdo con la Policía, luego de cometer los hechos, Maldonado Meléndez se entregó en el Cuartel de Florida y fue trasladado a la Comandancia de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo