Noticias

Directora impide entrada a estudiantes que usan pantalones

La escuela superior está ubicada en Comerío.

PUBLICIDAD

La directora de la escuela superior Juana Colón de Comerío, Yarinanet Cotto, continúa impidiendo la entrada a varias estudiantes que han decidido utilizar pantalón para asistir a la escuela, en lugar de faldas.

De acuerdo a la organización Educamos, hoy se han sumado al reclamo otras estudiantes y la funcionaria le ha aplicado las mismas medidas que a las anteriores.

El pasado 19 de agosto, Cotto suspendió a una estudiante por asistir al plantel con pantalón en lugar de falda y, además, la dejó encerrada, medida que repitió con otras dos alumnas que imitaron a su compañera y que sigue imponiendo hoy, aseguró la agrupación.

La directora estaría violentando cartas circulares del Departamento de Educación sobre equidad de género y uso de uniformes escolares.

Por otro lado, el estudiantado de la escuela superior vocacional de Comerío paralizó las clases hoy en protesta por la falta de aire acondicionado en sus salones. 

Recomendados

La escuela, cuya estructura y salones fueron diseñados para funcionar exclusivamente con aire acondicionado, viene padeciendo este problema por varios meses. 

Además del problema del aire, la escuela tampoco cuenta con maestro de ebanistería.

Tags

Lo Último