Noticias

Bernier extendería el horario escolar

Paga. Bernier detalló que los educadores recibirían una remuneración adicional por dar las tutorías y, además, establecería una nueva escala salarial para los maestros.

PUBLICIDAD

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó ayer su plan de educación en el que propone que sean los maestros a través del proyecto salón hogar extendido quienes se encarguen de las tutorías al estudiantado.

Bernier enfatizó que con la propuesta Salón hogar extendido busca poner fin al “negocio de las tutorías” redirigiendo esos recursos para el refuerzo del aprovechamiento académico, pero como parte del programa integral de clases.

“En ese esfuerzo nuestros maestros tendrán la primera opción de contratación siendo esto una alternativa para suplementar su salario. Tenemos que dejar de ver las tutorías como un negocio”, subrayó el también presidente del PPD. 

Se trata de establecer un programa especializado de tutorías y actividades co-curriculares en horario extendido integrado que servirá de continuidad al plan de trabajo del estudiante en su horario regular, sustituyendo así las tareas para el hogar por el concepto de tareas vespertinas.

Del mismo modo, según Bernier, la propuesta permitirá que todos los estudiantes avancen en sus destrezas académicas sin importar el escenario social en el que se estén desarrollando. 

Recomendados

“Si el sistema escolar cuentan con que parte de la formación y la educación se dé en el hogar y ese estudiante no tiene el escenario adecuado estará siempre en  desventaja y algunos dirán que es responsabilidad de los padres, pero no es culpa de los niños […] De eso se trata salón hogar extendido con un enfoque en el aprovechamiento académico para darle la oportunidad de que culminen su destrezas académicas”, recalcó el político.

Mientras tanto , el líder de la colectividad expresó que el sistema de educación pública no se puede transformar si no es de la mano de los maestros. “Transformemos el sistema con los maestros, no en contra de los maestros”, aseguró en conferencia de prensa.

Tags

Lo Último