Bernier dice Federación de Lucha Olímpica es corrupta

Por Metro

El expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier acusó el domingo a la Federación de Lucha Olímpica de ser una entidad corrupta.  

“Franklin Gómez es el atleta más honesto, serio y responsable que yo he conocido. Y la lucha olímpica es la disciplina deportiva más corrupta que ha tenido el sistema olímpico en su historia. Me duele en el corazón que un atleta como Franklin, que siempre se apega a las reglas, que nunca ha utilizado una victoria para lastimar a su adversario, sea víctima de ese fantasma del fraude que siempre ha perseguido la Federación de Lucha Olímpica y yo espero que se agoten todos los remedios para poder atender esa decisión tan nefasta”, dijo Bernier.

Gómez sufrió en la mañana del domingo las consecuencias de un sistema de jueceo impreciso. El dominico-puertorriqueño cayó en su segunda pelea de la jornada 8-5 ante Ikhtioyor Navruzov de Uzbekistán observado por un público que abucheó la decisión inapelable. La situación que tuvo consecuencias graves al ser expulsados los árbitros de la pelea.

Un comunicado de prensa de la United Word Wrestling confirmó la suspensión tras la forma “sospechosa” de arbitrar el encuentro.  “Temo Kazarashvilli (GEO), Tong-Kun Chung (KOR) y Sergei Novakoskiy (RUS) fueron removidos de sus responsabilidades de arbitrar pendientes de investigación y se enfrentan a sanciones. Tampoco están en los encuentros de la última ronda de la noche”, dijo la árbitro presidente de la comisión, Antonia Silvestri, en un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo