Noticias

Listo el 5K de Popular para mañana a beneficio de Hospital Oncológico

La XII edición del 5K de Popular, importante escenario para atletas élites como Beverly Ramos que se correrá mañana domingo a beneficio de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico “Dr. Isaac González Martínez”, incluirá en esta oportunidad tres carreras para ciclistas.

 

El encuentro deportivo que tendrá la misma ruta que en años anteriores, comenzando en el edificio Popular Center de la Milla de Oro en Hato Rey y al que todavía se pueden inscribir a través de 5k.popular.com, comenzará a las 7:00 de la mañana con el evento de ciclismo Duathlon, seguido una hora después con la salida del Road Bike, en el cual pueden competir menores desde los 10 años, acompañados por un adulto.

Recomendados

 

A las 10:30 de la mañana continúan los eventos de ciclismo con la carrera Criterium y desde las 11:00 se ofrecerán clínicas de salud y entretenimiento familiar.

 

A las 3:30 de la tarde sale la carrera de niños, seguida por la de jóvenes a media hora después, y previo a la carrera grande del 5K, a las 5:15, comienzan los participantes en silla de ruedas.

 

La carrera 5K tiene un costo de 25 dólares y la de ciclismo 45, mientras que para aquellos que interesan hacer ciclismo y 5K, hay un costo de 55 dólares.

 

Los requerimientos relacionados a inscripciones, criterios y reglas se encuentran en la página 5k.popular.com.

 

Esta carrera, se ha caracterizado por los atletas que participan, ya que durante sus 12 años han participado Luis Collazo, José “Chino” Soto, César Lam, Yolanda Mercado y Beverly Ramos, entre otros.

 

También, a través de esta carrera, atletas como Beverly Ramos han roto la marca nacional, haciéndola ganadora del premio de 5,000 dólares.

 

“Es un foro importante para atletas elites, y teniendo a Beverly representándonos en las olimpiadas, sería un regalo especial contar con nuevos atletas elites que igualmente rompan la marca”, exhortó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo de Administración de Popular Inc., al exhortar a los deportistas a participar.

 

Se premiará con 5,000 dólares a la nueva marca nacional de Puerto Rico en ambas categorías (masculino y femenino).

 

La carrera igualmente cuenta con premios en metálico de 1,000, 700 y 300 dólares para las primeras tres posiciones, tanto en femenino como masculino y el primer lugar de la carrera de silla de ruedas.

 

Igualmente pasa en dos de las carreras de ciclismo; se premiarán los primeros cinco competidores, tanto femenino como masculino, en Criterium con 250, 200, 150, 100 y 50 dólares y en el caso del Dualthon los primeros tres lugares en femenino y masculino con 300, 200 y 100 dólares.

 

El Health and Fitness Expo comenzará a las 11:00 de la mañana de este domingo y los asistentes podrán disfrutar de una tarima variada que incluirá artistas como Oscarito, Hermes Croatto y Baquiné, entre muchos otros.

 

Del mismo modo, habrá demostraciones de estiramiento y otros ejercicios, así como atracciones para toda la familia.

 

La entrada es gratis, así que los familiares y amistades de los participantes también podrán asistir y beneficiarse de esta actividad.

 

“Todos tenemos un familiar o un amigo que está dando la lucha contra el cáncer y a ellos les hacemos una invitación para que colaboren con el hospital a través de nuestra carrera”, expresó Negrón.

 

El vicepresidente ejecutivo de Administración de Popular Inc., reveló que a lo largo de estos años han otorgado sobre 500,000 dólares en donativos a diferentes organizaciones.

 

La campaña del 5K, que recoge historias reales de los propios empleados de Popular que han ganado la carrera contra el cáncer, fue conceptualizada y creada por el equipo de Comunicaciones Corporativas de Popular.

 

“Esta campaña tiene un significado muy especial para nosotros, ya que a través de ella no solo apoyamos entidades importantes y que tienen un gran impacto social en la Isla, sino que también logramos unir, mediante un evento recreativo y deportivo, a la familia puertorriqueña”, recalcó Negrón.

 

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer es la primera organización sin fines de lucro en Puerto Rico en contar con las instalaciones hospitalarias privadas, que ofrece servicios a pacientes de cáncer.

 

La institución, que sirve a 32,000 pacientes en clínicas externas al año, brinda servicios directos de cirugía, ortopedia, medicina oncológica, ginecología, radioterapia, quimioterapia, braquiterapia, rayos x, mamografía, sonomamografía, laboratorio, terapia física, entre otros.

 

De los pacientes que atiende, unos cinco mil son de nuevo ingreso para tratamiento de radioterapia y nueve mil para tratamientos de quimioterapia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos