FOTOS - Controlado incendio en el ferry en altamar

Más de 500 personas entre pasajeros y tripulantes estaban a bordo.

Por Inter News Service


var VideoTV=”oTzyTeOPj4/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El portavoz de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, informó hoy que el fuego en el ferry Caribbean Fantasy fue controlado.

Además, indicó que el incendio se desató en la sala de máquinas y obligó al desalojó de 387 pasajeros y tripulantes, en total 512 personas.

Los 512 pasajeros y tripulantes del ferry Caribbean Fantasy, que se incendió en la mañana de hoy a casi dos millas del puerto de San Juan, están llegado al muelle Panamericano, donde se ha levantado una sala de emergencia tras el fuego.

El siniestro se desató en la mañana de hoy mientras navegaba a San Juan, lo que motivó un operativo que se desarrolla a esta hora de la Policía y la Guardia Costera.

“El incendio surgió a las 7:15 de la mañana en el cuarto de máquinas. Se realizó el protocolo, los pasajeros fueron llevados a cubierta y hubo repartición de salvavidas. Se les dio a los pasajeros la información requerida. No hubo ningun herido y nada que lamentar en cuestiones humanas”, declaró  Cidrás.

Sobre los reportes de inclinación del barco, dijo que “es una información prematura. No está haciendo agua”.

Según el portavoz de la Guardo Costera, Ricardo Castrodad, los pasajeros ya han sido desalojados y no hay reportes de heridos.

Castrodad dijo desconocer hasta el momento del origen del fuego ni el alcance.

Embarcaciones de la Guardia Costera, de la Policía, así como remolcadores han llegado hasta el lugar del siniestro.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, indicó que “se trabaja con un protocolo y se evalúa la condición médica de las personas. Es importante la protección de estas personas”.

“Aquí es donde los recibimos y los paramédicos harán su evaluación y el control médico dirá hacia dónde van”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo