Noticias

A su última morada la madre de AGP

El gobernador Alejandro García Padilla, su esposa, hijos, hermanos y demás familiares se preparaban la mañana del martes para darle sepultura a su madre, María de los Ángeles Padilla Passalacqua, conocida como Doña Delo.

“Fue una presencia muy intensa en nosotros. Lo que somos ella lo fue esculpiendo poco a poco desde que nacimos. Era una madre que estaba bien involucrada en nuestra vida procurando que se hiciera lo correcto, tratando de pulirnos en un proceso que para ella no terminaba. No era el tipo de madre que decía: ‘mientras vivas aquí en la casa’. Era del tipo de madre que decía: ‘mientras seas hijo mío’”, recordó el mandatario a la prensa durante el velatorio en la Iglesia San Blas de Coamo.

“Nos inculcó mucho respeto, muchos valores como una presencia que no termina. Fue tan intensa, que aún luego de su partida, la sentimos, quizás un poco más”, agregó.

Recomendados

La Fortaleza comunicó que Padilla Passalacqua falleció la mañana del lunes en Santurce. La causa del deceso fue una afección pulmonar que la mantuvo hospitalizada desde el pasado 25 de julio.

“Su agonía fue corta por lo que le damos gracias a Dios. No sufrió. Sin duda alguna ella tenía muchas ganas de vivir y peleó hasta el último momento para quedarse con nosotros pero sus pulmones ya no le daban para más. Fue una luchadora que fue hermosa hasta en el modo de morir”, relató el mandatario al agradecer las muestras de solidaridad, especialmente de los coameños.

García Padilla señaló que los seis hermanos estuvieron junto a su madre y que se turnaban para cuidarla “de manera muy cercana. Eso le tranquilizaba”.

Según informó el personal de la Oficina de Asuntos Públicos y Prensa de La Fortaleza el sepelio estaba pautado para las 11:00 de la mañana del martes en el cementerio San Blas también en Coamo. El miércoles, 17 de agosto, se celebrará una misa por su eterno descanso en la iglesia Santa Teresita en Santurce a las 5:30 de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos