DRD defiende inversión al deporte

Por Metro.PR

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, defendió hoy la inversión millonaria del Gobierno al deporte de alto rendimiento.

La administración del gobernador Alejandro García Padilla ha asignado al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) $24 millones. Aunque ha recibido críticas, el triunfo de la tenista Mónica Puig, que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 representando a la Isla, ha cambiado la perspectiva de muchos.

“Siempre hay críticas a lo que es la inversión al  deporte en general. El Comité Olímpico y el alto rendimiento es uno de los sectores del deporte. Como estructura siempre tenemos la percepción de que es una actividad sencilla, el deporte es mucho más que eso. El deporte es complejo”, expresó Orta a Foro Noticioso.

Además, el funcionario destacó que la mejor inversión que pueda hacer un país es en el deporte, actividad que consideró ayuda a reducir la criminalidad y otros problemas sociales.
 
“La mejor inversión que puede hacer el país es en el deporte. Nosotros aspiramos a ser una isla con una vida saludable. Si nosotros aspiramos a tener un país saludable, un territorio saludable, una sociedad de avanzada tenemos que aportar a las actividades que nos permiten soñar en grande y transformar nuestras vidas, que, sin duda alguna, es el deporte”sostuvo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo